El blog de Jaizki

14 marzo 2006

Busco una explicación

Hace unos días, cinco para ser exactos, publiqué en RichDadClub.es El futuro fue ayer haciendo referencia al artículo del mismo título escrito por Jesús Vega en Expansión & Empleo.

La razón por la que lo publiqué, es porque me parece que es un artículo que inspira a la acción, a actuar para alcanzar nuestros objetivos, a no dejarlos en manos del futuro.

(...) algunas personas confían sus deseos a sucesos vinculados al mañana. Sucesos que no manejamos y que muchas veces ni siquiera sabemos cómo se van a producir. Me va a tocar la lotería, se va a ir mi jefe y me van a promocionar, mis hijos se darán cuenta de mis esfuerzos y me volverán a hacer caso, me jubilaré y tendré el tiempo para aprender a jugar al golf. Mañana. Mañana…

Otras personas, no. Deciden pasar a la acción. Para ellas, el futuro fue ayer, cuando dieron el primer paso. Y ello no significa que darlo sea garantía de llegar a la meta. No. Ni para ellos ni para nadie. Sólo significa que ya estas más cerca, que estás en acción, que te haces más fuerte porque lo estás intentando y nadie podrá acusarte de que no lo has hecho. Sobre todo la persona a la que debes respetar más, tú mismo.

Lo que me ha dejado completamente desconcertado es que en la página de resultados de las votaciones de Qualitativo que hay en RichDadClub.es, aparecen 9 votos para ese artículo: 6 con la máxima puntuación y 3 con la mínima. Ni un solo voto intermedio.

¿Alguien me lo puede explicar?

Etiquetas:

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

7 comentarios:

  • Creo que el tema esta en que las personas que nos buscamos, marcamos y damos los pasos para alcanzar nuestras metas estamos totalmente de acuerdo con el articulo y marcamos la nota más alta, pero las personas que confian sus deseos a sucesos vinculados al mañana quedan un poco mal, con lo cual marcan la nota menor.

    Por Blogger Sergi Flamarique. Fecha y hora: 14/3/06 20:30  

  • Sergi, gracias por contestar.

    Eso mismo es lo que sospecho yo pero, ¿está tan definido lo que pensamos que no hay margen para la duda en nosotros? Si es así, no hay esperanza de cambio.

    "El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino."
    Stephen Crane (1871-1900)

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 14/3/06 22:20  

  • No puedo explicartelo pero sí te puedo decir que eso es estupendo :-) Mira el dibujo sobre "Love" y "Hate" que esta más abajo en esta entrada así que sigue con el mismo tipo de entradas.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 15/3/06 09:20  

  • Me parece que lo mismo ocurre en todos los aspectos de la sociedad, nos estamos conviertiendo en seres fuertemente polares por la necesidad de identificarnos con un ideal o una forma de pensamiento que rige nuestras vidas, eres nacionalista o no nacionalista, de izquierdas o de derechas, hombre o mujer, emprendedor o acomodaticio... nadie piensa comprender los puntos de vista del prójimo ni tenemos ningún tipo de cultura del "punto medio" asi que la polaridad en los votos que observas no son mas que un fiel reflejo de las opiniones de la gente, los que Piensan que el futuro el ayer, cuando leen el articulo concluyen, "Estos mañanapensantes son unos ilusos y unos pringaos, carne de fracaso, que grandes somos..." y le dan maxima puntuación, los que piensan que el futuro es mañana piensan "Estoy harto del halo de superioridad con los que se rodea le gente que se autodenomina emprededora. Que se vayan al carajo" y le dan la puntacion minima.

    Nadie se da cuenta de que casi ninguno seguimos al pie de la letra ninguna de las dos filosofías.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 15/3/06 09:57  

  • Gracias Svet. La verdad es que tiene su punto la entrada que recomiendas. Creo que debo asumir que lo que hay detrás de RichDadClub.es va a provocar siempre polémica, los que quieran aprovechar las enseñanzas de Kiyosaki para cambiar su vida lo agradecerán, y el resto seguirá pensando que es todo un cuento.

    Lo que no entiendo es que los que piensan que es un cuento lean RichDadClub.es, y si no creen que es un cuento, no entiendo que voten con el mínimo a una entrada así. Es como el 4,6% de los ateos catalanes que creen en Dios según una encuesta.

    Gracias por comentar Ever, creo que tienes razón en que vivimos en una sociedad muy polarizada. Todos los partidos políticos dicen estar en el centro, pero el único de centro (UCD/CDS) desapareció.

    Es cierto que nadie está completamente en un extremo o en otro, pero el problema es que lo creen así. Las certezas absolutas me parecen muy peligrosas. Siguiendo con mis citas:

    "Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes, llenos de dudas" Bertrand Russell

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 15/3/06 12:46  

  • El tema que has propuesto me ha hecho recuperar una idea que tenía y publicar el "Manifiesto a favor de Gris". Donde defiendo la validez de la variedad de matices del gris, frente a la pureza del Blanco o el Negro.

    Por Blogger Nice Lazpita. Fecha y hora: 20/3/06 12:00  

  • Gracias por comentar, Nice.

    Muy interesante tu propuesta. Me gusta especialmente tu frase: "Nadie tiene la Razón (Blanco o Negro). Todos tenemos nuestra razón (gris)."

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 20/3/06 13:52  

Publicar un comentario

« página principal