El blog de Jaizki

27 abril 2006

Paseo por las Encartaciones y blog para el Hotel Ibarra

La semana pasada estuve haciendo de guía por Vizcaya para mi amiga Sonia de Alicante y su amiga Nekane de Azpeitia, que actualmente vive en Bilbao. Como Bilbao, la zona costera y la ría del Urdaibai ya las conocían, el miércoles pasado las llevé a visitar las Encartaciones.

Mi plan era visitar las cuevas de Pozalagua, el Karpín y la Ferrería del Pobal. La realidad fue por otros derroteros, acabamos pasando la mañana en Castro Urdiales, comiendo en el restaurante Bixker, admirando el Hotel Ibarra, visitando la Ferrería del Pobal y dando un paseo por La Arboleda.

En el Bixker comimos de fábula, y mi primo Koldo nos atendió tan bien como acostumbra. Después, su hermano José, el propietario del Hotel Ibarra, nos fue explicando un montón de detalles del hotel, las habitaciones, la decoración... Aunque el hotel está pensado para parecer un edificio antiguo, es de muy reciente construcción. Recuerdo haber asistido a la inauguración hace 5 ó 6 años. Es un hotel pequeño, sólo tiene 14 habitaciones, pero cada una con nombre propio y decorada a capricho. Es una gozada oír a José contar cómo se les fue ocurriendo la decoración de cada habitación, de dónde sacaron los muebles antiguos, cómo los restauraron, cómo resolvieron cada problema...

El caso es que, durante la visita, José me contó que estaba pensando hacer una página web propia porque parece ser que la Diputación Foral de Bizkaia va a aparcar el proyecto Bizkaiko Jauregiak. Yo le estuve hablando de un CMS Open Source, para que fuese él mismo el que crease el contenido. Hasta me ofrecí a convencer a mi amigo Alberto para que se encargase del hosting, le instalación de Mambo y el soporte, todo ello a precio de amigo. A mi juicio era una buena alternativa, sobre todo después de la mala experiencia que tuvo hace unos años con la empresa que le iba a hacer la web. Esa historia mejor que la cuente él, si quiere.

Sin embargo, a cuenta de hablar de mis experiencias con los blogs, le convenció más empezar su propio blog para contar la historia del hotel, explicar el porqué de las habitaciones, publicar fotos en distintas épocas del año, contar lo que pasa por los alrededores que pueda ser de interés para los visitantes...

Así que, esta mañana, he estado ayudándole a registrar un dominio, explicándole qué es Blogger, qué es flickr, qué es un FTP, cómo se crea un enlace, cómo se sube una foto... pero me temo que no soy muy buen maestro. Así que he quedado en que vaya preparando en papel la primera entrada y yo me acerco a verle cuando la tenga para explicarle como publicarla.

En fin, dentro de poco tendremos en la blogosfera las historias del Hotel Ibarra, hasta entonces os tendréis que conformar con las fotos de esta página.

Por cierto, creo podría convencerle para haga buen precio a los de la consultoría 2.0. Lo comento por si lo de Zaragoza está sin cerrar... ;)


Disclaimer: José Gallarreta, propietario del Hotel Ibarra, es primo mío y estoy deseando que tenga el hotel lleno todo el año. No me llevo comisión por las habitaciones que reservéis, y el único pago que he recibido de él han sido los 46 céntimos de diferencia entre los 11,54€ que he pagado con mi tarjeta por registar el dominio y los 12,00€ que me ha dado él en mano. Lo he intentando pero no me ha dejado devolverle la diferencia.

Etiquetas: ,