El blog de Jaizki

08 abril 2006

Radio online para aprender inglés

En los orígenes de este blog había dos tradiciones que estoy perdiendo: recomendar webs y recomendar software.

Hoy voy a intentar recuperar la primera de las dos, en realidad lo que voy a recomentar es una radio online: Vaughan Radio, orientada a la enseñanza de inglés.

Me imagino que los madrileños ya la conocerán, puesto que allí lleva bastante tiempo emitiendo en el dial 101.00 de la FM. Sin embargo, a pesar de que ya emiten en Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza, creo que sigue siendo bastante desconocida fuera de Madrid.

Creo que es un recurso muy interesante para cualquiera con banda ancha y ganas de aprender inglés. Simplemente dejándola en segundo plano mientras se hacen otras cosas se va acostumbrando el oído.

Para los que están en movimiento constante, puede resultar interesante un servicio de inglés en el móvil que han lanzado recientemente, lo siento por el resto pero sólo está disponible para clientes de amena.

¡Probadla y decidme qué tal!

Etiquetas:

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

12 comentarios:

  • Gracias por el enlace, ahora ya solo me hace falta hacerlo funcionar sin que me pete el konqueror. Pero bueno son los gajes de ser un irreductible, pero tranquilo linuxero :)

    Por Blogger LibertaCom. Fecha y hora: 9/4/06 12:40  

  • El servicio tiene buena pinta. Es una lástima el nombre que tienen, aunque si la radio la escucha mucha gente pueden hacer lo que hizo la mermelada Smucklers (o algo así) en USA: "Con un nombre así, tiene que ser buena"

    Por Blogger Unknown. Fecha y hora: 9/4/06 13:58  

  • Me alegro de verte de nuevo por aquí Libertacom. No he probado con Konqueror porque no uso KDE, pero con Firefox funciona bien.

    Juanma, como se nota que la cabra tira al monte. Vaughan es el apellido del fundador.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 9/4/06 16:24  

  • JM Tapiola:
    Por lo que yo se, el nombre es por el dueño de la empresa, Richard Vaughan. No entiendo el porqué no te gusta, pero como sobre gustos hay colores, no es problema. (Vaya, ya lo comentó Jaizki...)

    Jaizki: Con el MediaPlayer (sí, confieso que a veces lo uso) puedes buscar en el sintonizador de radio la BBC. Al ser noticias que repiten, es fácil acabar entendiendo lo que dicen. La BBC tiene una web excelente para aprender inglés. Dispone de una cantidad inmensa de recursos. Vamos, igual que Televisión Española. ;-).

    También se puede escuchar Voice of America. En su web se acceden a artículos que se pueden leer y se pueden escuchar leidos a una velocidad fácil de entender. http://www.voanews.com

    Y si alguien quiere indagar más, en mi blog hay una página en la que he recolectado enlaces para aprender inglés. No es que sea muy buena, pero la he hecho yo.

    http://enrique.brito.es/blog/ingles/

    Saludos

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 10/4/06 10:05  

  • Enrique, muchas gracias por la información. Hace tiempo pasé por tu página sobre recursos para aprender inglés, pero no recordaba que tuviera tantos enlaces.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 10/4/06 14:10  

  • Mensaje para "enrique".

    He tratado de acceder a la dirección que indicas:

    http://enrique.brito.es/blog/ingles/

    Sale una página en blanco con el texto: Hacked [BY] [Owz]

    Como no sabía como hacerte llegar esta información, te lo escribo aquí, a la espera de que lo leas.

    Saludos también para "jaizki".

    Descubrí tu blog hace poco, y me estoy convirtiendo en un asiduo. El RichDadClub.es es igualmente muy interesante.

    Salu2.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 16/4/06 18:04  

  • Gracias por la información. Le he mandado un correo a Enrique a ver si para que lo sepa y lo arregle.

    Me alegro de que te gusten este blog y RichDadClub.es. Si te animas puedes unirte a la asociación en eConozco para participar en las reuniones que se organicen.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 16/4/06 23:32  

  • Para el usuario anónimo:

    Gracias por el aviso.

    Es la segunda vez que me pasa. El problema es que al ser un hosting compartido, debo poner permisos 666 a los ficheros del tema para poder editarlos online desde el panel de control. He decidido pasarlos a 644 para cerrar esa via de entrada.

    Por cierto, espero que mi blog también te resulte interesante.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 17/4/06 12:08  

  • Enrique me puedes repetir cual es tu blog que me interesaria mucho acceder a el ya que estoy aprendiendo ingles.
    jaizki gracias por esos enlaces, sigue asi!

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 14/3/08 16:35  

  • English girl, un placer.

    Te paso el enlace al blog de Enrique.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 14/3/08 20:48  

  • Les escribo para recomendarles otro sitio muy bueno para aprender inglés, quizás merezca alguna crítica en este blog:

    http://www.ShertonEnglish.com

    Sitio gratuito para aprender inglés. Incluye un curso online, con más de 700 lecciones, organizado en un plan de 52 semanas. Además, posee cientos de páginas de gramática con explicaciones y ejemplos traducidos al español. Los estudiantes también podrán encontrar profesores de inglés en su ciudad que enseñan con este método.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 2/8/08 02:22  

  • Gracias por el enlace, Adolfo.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 4/8/08 11:50  

Publicar un comentario

« página principal