El blog de Jaizki

11 abril 2007

Garage 3.0

En el primer Beers & Entrepeneurs, encuentro de emprendedores propuesto por Lucas Rodríguez Cervera y posteriormente rebautizado Iniciador, conocí a Raúl Andrés, de mctux://, que presentó allí una idea que estaban empezando a perfilar, el garage 3.0.

garage 3.0 es un lugar físico y virtual creado por mctux:// y está dirigido a emprendedores tic, donde en un espacio sin paredes, el hecho de conocer gente, compartir conocimientos, experiencias, recursos y aunar esfuerzos hacen el camino más llevadero.

Para darse a conocer, han empezado con la campaña "tíranos los trastos". Piden que les envíes trastos para ponerlos en el garage 3.0 con enlaces a tu página. ¿Será la próxima web del millón de dólares? Haciendo honor a una de mis famosas tarjetas de visita, yo les he enviado unos prismáticos, para que los emprendedores que pasen por el garaje no dejen de mirar a lo lejos buscando oportunidades de negocio.

El caso es que he tenido un intercambio de correos bastante curioso sobre la idea con Raúl, que una vez ordenado ha quedado bastante legible: conversación jaizki-raulandres para garage 3.0. Esa pequeña colaboración ha servido para que me hagan un hueco en el equipo de su miniplan de negocio. El primero que conozco abierto y dinámico. De hecho, avisan de que pulses F5 a menudo para refrescar la página.

La idea se ha presentado al encuentro Conector 2007, donde espero que les vaya muy bien.

Conector 2007 será un encuentro entre emprendedores y Capital Riesgo, donde se presentarán 7 proyectos elegidos entre todos los candidatos y tendrá como colofón un cocktail de networking entre profesionales de Internet, Capital Riesgo, nuevas tecnologías, bloggers...

Etiquetas: ,

View blog reactions | Blogs que enlazan esta entrada

7 comentarios:

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Por Blogger rafa. Fecha y hora: 16/4/07 20:11  

  • interesante idea, como para importarla al norte(bilbao).
    la seguiré atentamente.
    saludos

    Por Blogger rafa rui-wamba. Fecha y hora: 16/4/07 20:14  

  • Si la cosa va bien habrá que convencerles de traerla para aquí.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 16/4/07 23:25  

  • buenas jaizki, es la tercera vez que intento poner un comentario a ver si esta hay suerte, en la primera no le di a publicar :(

    lo primero gracias por tu post, y gracias por tu tan valiosa participación en miniplan del garage 3.0, aunque haya sido en mail-brainstorming, es muy importante para nosotros, y esos prismáticos de moda ;) que tanto vamos a intentar sacar adelante...

    sobre importar-exportar la idea, ahí está la url del miniplan para quien la quiera llevar adelante, por eso se puso en abierto, aparte de conseguir más recursos tanto personales como materiales.

    invito desde aquí a todo aquel que quiera participar en la iniciativa de cualquier forma, la cual consideramos buena para la sociedad y una ayuda real y vital para emprendedores tic que comienzan.

    rafa un saludo, importalá para eso está en abierto, además lo mejor para que una idea salga adelante es que se replique.
    y también te invitamos a que nos envíes un trasto ;)

    sobre Conector 2007, si nos hemos presentado pero finalmente no hemos sido seleccionados, pero por allí estaremos el día 25 aprendiendo y mejorando, y haciendo más networking ;), francamente había proyectos más desarrollados que garage 3.0, enhorabuena a los seleccionados, aún así nosotros intentaremos seguir adelante!

    jaizki seguimos en contacto, de alguna cosas hablaremos en breve, un saludo

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 23/4/07 02:05  

  • Gracias por comentar, Raúl.

    Un placer haberos echado una mano, aunque haya sido poca cosa.

    Es una lástima que no hayáis salido seleccionados. Espero que por lo menos haya servido para atraer la atención de los que han visto el plan de negocio.

    Espero que haya muchas personas que se animen a colaborar de una forma u otra. Sin duda, ayudar a los emprendedores TIC a sacar adelante sus proyectos es una gran labor social.

    Si la cosa funciona, seguro que más gente se anima a intentar algo parecido en otras regiones, aunque en Madrid jugáis con la ventaja de tener allí al grueso de los emprendedores TIC.

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 23/4/07 14:45  

  • el conector 2007 nos ha conectado... jeje que era nuestro principal objetivo, salir seleccionados solamente es para llegar a más personas y posibles inversiones, que no es poco ;), pero nosotros estamos conformes con los resultados que estamos teniendo, y conocer tanto a más parte del jurado y dar la enhorabuena a los seleccionados, por ejemplo R.Jimenez de Shoomo un tio muy amable, me saltó anda tu eres del Garage30 que estuviste en el primer Iniciador, para mi eso vale mucho que la gente se acuerde de nosotros.

    Jaizki cuando dices "es una lástima que no hayáis salido seleccionados" será "no hemos sido seleccionados" ;) y te incluyo porque tu participaste con el brainstorming por mail ;) cosa que no es poco y te agradecemos un montón.

    Pero ahora hace falta una pequeña continuación, te invito desde aquí a que en la medida que puedas te sientas libre de participar en donde veas que te encuentres más a gusto y con fuerzas, en las medidas de tus posibilidades, ya hemos hablado esto por mail pero si te animas más adelante a participar en el blog tanto de lector como de editor, estás invitadísimo, las puertas abiertas.

    bueno una última cosa que si conoces más blogs nos ayudes un poquito con "Tíranos los trastos" ;)

    ok te aviso cuando lancemos nuevas cosas en la web o hagamos nuevas sinergias pues nos estamos reuniendo, aprendiendo y cambiando impresiones con gente que sabe de verdad.

    En el Garage30 andamos inquitos como puedes ver... ;)

    un saludo!

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 5/5/07 11:57  

  • Muchas gracias, Raúl. Aunque la verdad es que mi participación me parece demasiado pequeña como para ser merecedora de figurar en el equipo.

    Como ya te he adelantado, estaré encantado de leer y comentar en vuestro blog cuando esté listo.

    Veré que puedo hacer con lo de "Tíranos los trastos".

    ¡Mucho éxito!

    Por Anonymous Anónimo. Fecha y hora: 6/5/07 10:50  

Publicar un comentario

« página principal